Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Operan de urgencia al sobrino del Papa Francisco

Fue a raíz de una hemorragia; el hombre, de 38 años, permanece estable, Francisco agradeció las oraciones y condolencias en su audiencia general.

20/08/2014

Un día después del trágico accidente automovilístico en el que murieron su esposa y sus dos hijos, Emanuel Bergoglio, sobrino del papa Francisco, fue operado de urgencia en el hospital de Villa María donde permanece internado.

Según informaron a la agencia DyN fuentes del Hospital Pasteur de dicha localidad cordobesa, durante la noche el paciente sufrió una hemorragia, por lo que se lo intervino quirúrgicamente". Bergoglio permanecía "estable, en coma farmacológico y asistido por un respirador mecánico", indicaron.

El accidente ocurrió a la 0.30 de ayer a la altura de la localidad de James Craik, cuando el auto Chevrolet Spin que conducía el sobrino del Papa chocó de atrás a un camión cargado con maíz. Su esposa, Valeria Carmona, de 38 años, y sus dos hijos uno de dos años y otro de ocho meses, fallecieron. La familia regresaba a la Capital Federal tras pasar en las sierras el fin de semana largo.

La tristeza de Francisco

Por su parte, desde el Vaticano esta mañana el sumo pontífice remarcó lo obvio pero a veces olvidado -"También el Papa tiene una familia. Francisco agradeció en su audiencia general las oraciones y condolencias que le enviaron después de la muerte de la esposa de un sobrino y los dos hijos pequeños de la pareja

Durante su audiencia pública semanal, el Papa escuchó mientras sacerdotes manifestaban condolencias en varios idiomas.

Hacia el final, durante el saludo en italiano en la audiencia general, Jorge Bergoglio agradeció los mensajes de pésame y recordó que "también el Papa tiene una familia".

"Éramos cinco hermanos y tengo 16 sobrinos, uno de ellos ha tenido un accidente de tráfico y ha perdido a su mujer y dos niños pequeñitos. Él ahora está en estado crítico", dijo el Papa. "Les agradezco mucho por sus condolencias y oraciones, agregó.

Los tres parientes del papa Francisco que perdieron la vida ayer en una ruta de Córdoba fueron Valeria Carmona, de 36 años, y sus hijos: José, de 8 meses, y Antonio Bergoglio, de 2 años, mientras que el sobrino, Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, está hospitalizado en grave estado.