Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Para Capitanich, Vanoli debe "establecer la estabilidad monetaria y cambiaria"

El jefe de Gabinete se refirió a la designación del reemplazante de Juan Carlos Fábrega al frente del Banco Central. "Tiene que cumplir con la Carta Orgánica del BCRA", enfatizó.

02/10/2014

El jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, se refirió escuetamente a los cambios en el Banco Central y sostuvo que "lo que tiene que hacer" el nuevo presidente del BCRA, Alejandro Vanoli, "es cumplir la carta orgánica" de la entidad.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, el funcionario sostuvo que la tarea de Vanoli, reemplazante de Juan Carlos Fábrega, será "establecer las condiciones claras de estabilidad monetaria y cambiaria".

"Lo que tiene que hacer el presidente del BCRA, designado por la Presidente de la Nación y cuyo pliego será remitido inmediatamente al Senado, es cumplir la carta orgánica del BCRA", señaló Capitanich.

En este sentido, insistió: "Debe cumplir lo que la Carta establece, y eso garantizar una estrategia desde el punto de vista de las metas monetaria; garantizar el clima que favorezca y estimule la actividad económica, el empleo y las inversiones".

La salida de Fábrega al frente del Central y la llegada de Vanoli, un hombre más alineado con el Gobierno, presagia un cambio de rumbo en la estrategia de la autoridad monetaria.