Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Para el Gobierno los dichos de Servini son "inapropiados"

Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, calificó como "inapropiados" los dichos de la magistrada. El funcionario argumentó que "ningún teléfono de Casa Gobierno tiene discado directo".

01/09/2014

El viernes la jueza María Servini de Cubría admitió que investiga un entrecruzamiento de llamadas entre supuestos narcotraficantes y funcionarios de la Casa Rosada. Por este motivo, pidió a Oscar Parrilli, secretario general de la Presidencia, que informe quienes utilizan los números que figuran en las pericias.

En una conferencia de prensa, el funcionario salió a responderle a la jueza con dureza. Con firmeza, desmintió las posibles llamadas y calificó los dichos de "inapropiados": "Ninguna teléfono de Casa de Gobierno tiene discado directo", explicó.

Para justificar sus dichos, Parrilli dio un detallado informe realizado por la Dirección de Comunicaciones de cada línea a la que hizo referencia Servini de Cubría. El período solicitado es de los años 2004-2008.

Sobre dos líneas puntuales (las 4-124-6330 y 4-363-0100) fue contundentes y manifestó: "Nunca pertenecieron a la Presidencia de la Nación". Sobre otras líneas, el secretario brindó distintas explicaciones. Algunas "fueron dadas de baja por inconvenientes en junio" y otras reconoció que "estaban instaladas en la Central de Casa de Gobierno durante el período requerido" pero aclaró que "representan la cabecera de una gama digital de 90 canales que permiten 90 comunicaciones".