Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Para el Gobierno, "se complica" el acuerdo con los buitre

Fue a través de un documento presentado en la corte del juez Griesa.

22/07/2014

En vísperas de la audiencia que tendrá lugar mañana en la Corte del juez Thomas Griesa, Argentina presentó en la Corte del Juez Griesa un documento en el que critican duramente a los fondos buitres por el pedido de embargo presentados en contra de YPF y de Chevron.

El documento dice que las posibilidades de que el conflicto se resuelva “se ha complicado aún más” debido a esas presentaciones. El documento resalta que mientras que los fondos buitres siguen litigando, “Argentina se ha involucrado y sigue involucrada con el Special Master nombrado por la Corte para asistir a la partes a llegar a una resolución”.

En el documento, Argentina expresa su apoyo a las clarificaciones que han pedido los bancos y los agentes de pagos sobre cómo implementar el fallo que dice que el Gobierno no le puede pagar a los tenedores de bonos que ingresaron en el canje si no les paga a los fondos buitres.

Por el contrario se manifiesta en contra de la moción presentada por los fondos buitres para que se revea la orden que recibió Citibank de pagar todos los bonos emitidos bajo legislación argentina ya sea en dólares o en pesos. Estos dos los dos temas que serán discutido mañana durante la audiencia convocada por el Juez Griesa. Argentina afirma también que hay restricciones legales para resolver el conflicto.

Menciona en particular la clausula RUFO, que impide que Argentina ofrezca a los fondos buitres una oferta mejor a la que le hizo a los bonistas que ingresaron en los canjes del 2005 y del 2010. “Medidas para ignorar estas restricciones solo servirán para dificultar aun mas la resolución de la situación", dice el documento.

Fuente: Clarín.