Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Para Hotesur, la investigación del juez Bonadío es absurda

La empresa apuntó contra los medios y contra el juez Bonadio, quien allanó la empresa; sin embargo, admitió que está "en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante la IGJ".

24/11/2014

La presidenta Cristina Kirchner reaccionó por la investigación contra su empresa, Hotesur SA, allanada por la Justicia por serias irregularidades. Luego de que se conociera que la firma que gerencia el hotel presidencial Alto Calafate adeuda balances en la IGJ y que presenta inconsistencias por su sede, tras un allanamiento del juez Claudio Bonadio, la firma difundió hoy un comunicado.

En dicho escrito, la empresa de los Kirchner admitió "fallas formales en los procesos administrativos legales de inscripción del cambio de domicilio de una sociedad" y que se encuentra "en un proceso de normalización en cuanto a la presentación de la documentación contable ante IGJ". No obstante, y a pesar de tratarse de una firma que pertenece a la Presidenta, el comunicado consideró "absurdo quieran transformar a la sociedad en materia de sospechas y de denuncias".

La firma respondió esta tarde públicamente que se publicaron notas periodísticas "en forma maliciosa, sistemática y coordinada en medios hegemónicos claramente opositores al Gobierno". También apuntó contra el juez Bonadío al referirse al magistrado como "ex secretario de Carlos Corach, ampliamente conocido por las múltiples denuncias que desde su nombramiento se vienen acumulando".

Hotesur aseguró que "ha efectuado el cumplimiento de todas sus obligaciones contables y fiscales en tiempo y forma" y que "los estados contables por los ejercicios económicos cerrados al 31/10/2009; 31/10/2010; 31/10/2011; 31/10/2012; y 31/10/2013 han sido confeccionados, auditados y legalizados ante el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos conforme a las disposiciones emergentes de la ley de Sociedades Comerciales y normas contables".

Según reconstruyó LA NACION y de acuerdo a la documentación que Bonadio obtuvo durante el allanamiento de la empresa de los Kirchner, el balance más reciente de Hotesur SA que tiene la Inspección General de Justicia (IGJ) es de 2010 y se trata de una presentación sin firmas ni las certificaciones que impone la ley.

En su respuesta a la investigación judicial, la empresa de la Presidenta aseguró que "la sociedad ha dado cumplimiento al pago de todas sus obligaciones impositivas por dichos períodos. Cumplimentado inclusive, a la fecha, el pago del anticipo del impuesto a las ganancias del año 2014". "En pocas palabras, Hotesur SA no adeuda impuestos a la AFIP", agrega el comunicado.

Tal como publicó LA NACION, Hotesur ingresó a sus cuentas millones de pesos de Lázaro Báez gracias a las 1100 habitaciones que el empresario patagónico pagó durante años sin jamás usar esas reservas.

Fuente. La Nación