Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Para Macri, "no sirve que la Presidenta salga a hablar por cadena"

El jefe de gobierno porteño cuestionó a Cristina Kirchner por su mensaje de ayer y criticó el reemplazode la ex SIDE. "Planteamos que las escuchas vayan a la Corte Suprema", dijo.

27/01/2015

"No sirve que la Presidenta salga a hablar por cadena nacional, son demasiadas las desprolijidades", dijo hoy el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, contra el mensaje que ayer publicó Cristina Kirchner por televisión, a una semana de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

Macri dijo que se necesita "dejar trabajar a la Justicia" para esclarecer el hecho que conmocionó al país en los últimos días. También pidió que se continúe investigando la denuncia de Nisman contra la jefa de Estado por supuesto encubrimiento a Irán en la causa AMIA. "Queremos saber la verdad", afirmó.

En un claro mensaje político, a través de una conferencia brindada en Bolívar 1, Macri criticó la disolución de la ex SIDE anunciada ayer. "La Secretaría de Inteligencia no va a cambiar con un cambio de nombre, sino con un cambio de política. Tiene que ser un lugar donde se trabaja para protegernos, no para el carpetazo y el apriete", dijo el líder de Pro.

Consciente de la carrera electoral que se enfrenta, Macri, precandidato presidencial, dijo: "En el futuro vamos a generar la confianza para los ciudadanos".

"Tenemos propuestas escritas desde el 2010, en la cual planteamos reformas de fondos. Planteamos que las escuchas vayan a la Corte Suprema", aseguró Macri en su conferencia de prensa.