Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Policía mató a tiros a ladrones que quisieron robarle la moto

Un policía de la provincia de Buenos Aires mató a tiros a dos delincuentes armados que intentaron robarle la motocicleta en la que se trasladaba con su novia, en el partido de Lomas de Zamora, informaron fuentes policiales y judiciales.

25/04/2013

El hecho ocurrió anoche alrededor de las 22.30, cuando el efectivo, quien se encontraba franco de servicio y vestido de civil, circulaba con su novia por el barrio Villa Galicia, de la localidad de Temperley, en el sur del conurbano bonaerense.

Según indicaron los voceros consultados, el policía y su mujer fueron abordados por dos hombres armados seguidos de cerca por otros cómplices, todos en moto.

El policía notó rápidamente que los delincuentes intentarían robarle, por lo que extrajo su arma reglamentaria, se identificó, les apuntó y les impartió la voz de alto, aunque como no acataron las órdenes se originó un breve tiroteo.

De acuerdo al relato de las fuentes, mientras que los disparos de los agresores no consiguieron herirlo, el efectivo impactó al menos dos tiros a cada uno de ellos, provocándole la muerte de forma inmediata al primero.

El otro delincuente herido, en tanto, sobrevivió hasta ser trasladado de urgencia a un hospital de la zona, donde falleció a pesar de la asistencia médica recibida.

Los cómplices de los fallecidos, por su parte, aceleraron tan pronto como comenzó la balacera y lograron escapar del lugar.

Luego del tiroteo, el policía se comunicó con la comisaría 8va. de Villa Galicia, cuyos efectivos constataron la muerte del ladrón y secuestraron un revólver.

El caso es investigado por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas de Zamora, Lorenzo Latorre, quien esta tarde debía tomarle declaración al policía para conocer su versión de los hechos.

Por el momento, el funcionario judicial considera que el policía actuó en legítima defensa, por lo que su presencia en la fiscalía fue sólo en calidad de testigo.

Además, una fuente dijo a Télam que los pesquisas creen que los fallecidos son miembros de una banda que se dedica al robo a mano armada en esa zona de Lomas de Zamora y que, minutos más tarde de lo ocurrido y en cercanías de la escena del tiroteo, fue detenida otra persona en moto que presuntamente sería parte del mismo grupo criminal.