Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

"A mí no me van a extorsionar, yo no les tengo miedo"

La presidenta Cristina Kirchner habló en Cadena Nacional en donde se refirió al juicio a la Amia, la muerte del fiscal Nisman y un proyecto de disolución de la exSide.

27/01/2015

La presidenta Cristina Fernández lanzó hoy un mensaje desafiante al señalar que "a mí no me van a extorsionar, a mí no me van a intimidar, no les tengo miedo" y se mostró dispuesta a que "los jueces me citen" para brindar las explicaciones que sean necesarias.

"A mí no me van a extorsionar, no me van intimidar, no les tengo miedo, que digan lo que quieran, que los jueces me citen, no me van a hacer mover un centímetro de lo que siempre he pensado", aseguró la mandataria en la última parte de la cadena nacional emitida en la noche de este lunes.

Denuncia
En otro pasaje de la cadena nacional, Cristina Fernández afirmó esta noche que "son absurdos" los argumentos presentados por el fallecido fiscal Alberto Nisman en la denuncia impulsada en su contra por el presunto delito de "confabulación" para dar impunidad a los ciudadanos iraníes sospechados de haber participado en el atentado a la AMIA.

"No hay un solo abogado, un solo doctrinario, un solo magistrado, que una vez que se conoció la denuncia que pueda creer que haya sido escrito por un abogado y mucho menos por un fiscal", indicó la mandataria en un mensaje transmitido en cadena nacional.

Asimismo, la Presidenta expresó que "es descabellado desde lo político pensar que nuestro gobierno, que ha sido fundamental en la lucha contra el terrorismo, pueda siquiera ser sospechado" de una maniobra de encubrimiento.

Muerte de Nisman
Cristina Fernández contó hoy que fue la ministra de Seguridad, Cecilia Rodríguez, quien el lunes 19 de enero por la madrugada le informó que había habido "un incidente" en la casa del fiscal federal Alberto Nisman.

"Me enteré que algo estaba sucediendo el lunes a las 0.30 cuando se comunica conmigo la ministra de Seguridad para informarme que había sucedido un incidente en la casa del fiscal" Nisman, y que en el baño había un cuerpo "en un charco de sangre", relató.

La jefa de Estado indicó que "recién" le confirmaron "aproximadamente a las dos y media o tres de la mañana" que el cuerpo que estaba en el baño con un charco de sangre "era el de Nisman".

Atentado a la AMIA
Al referirse el atentado a la AMIA dijo que es uno de los "dos hitos de la impunidad" junto al terrorismo de Estado en la Argentina en los últimos años.

La mandataria destacó "la decisión política" del gobierno de "abordar el tema de la impunidad".

En este sentido, la Presidenta indicó que en la Argentina "había dos hitos de la impunidad", uno era "el terrorismo de Estado" y "el otro hito" fueron "dos atentados de terrorismo internacional", en referencia a la voladura de la Embajada de Israel y al atentado a la AMIA.

Cristina Fernández remarcó hoy que de los dos atentados terroristas que sufrió la Argentina, la voladura de la embajada de Israel y la AMIA "no hay ni un solo condenado ni un solo detenido".

Y destacó que Argentina es un "modelo a imitar en materia de Derechos Humanos en el mundo" por haber llevado adelante juicios de lesa humanidad, de los cuales "hubo 558 condenados, mas de 900 procesados y más de mil y pico de detenidos".

"De los otros dos atentados, voladura de la Embajada de Israel y de la AMIA, no hay ni un solo condenado ni un solo detenido", criticó la presidenta en un mensaje transmitido por cadena nacional.

Tras recordar "los seis años (desde 2007) reclamando a las Naciones Unidas, con apoyo de instituciones judías y familiares de víctimas, reclamándole a la República islámica de Irán cooperación para tomar declaración a imputados", la mandataria expresó: "Esto evidencia la voluntad, como pilar fundamental de nuestro gobierno, de esclarecer" el atentado.

En un mensaje grabado en la Residencia de Olivos y transmitido por cadena nacional, la Jefa de Estado destacó su interés "personal" para el esclarecimiento del hecho por su "involucramiento desde el primer momento" como "senadora, luego como diputada y luego, nuevamente, como senadora", tras mencionar que integró la Comisión Bicameral de seguimiento del atentado.