Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Pedro Brué: "Fuimos a ver un partido y nos encontramos con una persona fallecida"

El expresidente de la Liga Santiagueña declaró en el juicio por la muerte de Exequiel Melián ocurrida hace 10 años en la cancha de Sarmiento.

03/05/2016

En la jornada de este martes declaró el extitular del fútbol de Santiago del Estero, Pedro Brué, quien fuera presidente de la Liga en el momento en que ocurrió la muerte de Exequiel Melián en el estadio Ciudad de La Banda del club Sarmiento. 

Al concluir su declaración en el juicio que se lleva a cabo, Brué habló con la prensa y afirmó: "La policía salió a parar a las hinchadas, eran más de 3 mil personas (...) se vieron rebasados y se metieron en la cancha y ahí fue donde empezaron los gases lacrimógenos".

Al consultarle sobre cómo vivió ese día dijo: "Ha sido una situación que me ha durado durante muchos años, porque fuimos a ver un partido y nos encontramos con una persona fallecida. Yo recién me entero que hubo varios heridos y hasta una persona se le cortó la pierna".

Con respecto si ha cambiado algo en estos diez años fue categórico: "No aprendimos nada, y va para peor, no hay solución para los grandes problemas, en esa vez había dos hinchadas hoy va una sola hinchada y siguen los problemas" y añadió: "Hay una sociedad medio desquiciada, se ven muertes y violencia familiar y me asusta, se han perdido los valores. Todo esto es el detonante principal de estos problemas".