Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Prat Gay confirmó que forma parte del gabinete económico

 "Yo soy uno de los seis confirmados, pero a la tarde se darán a conocer los otros", dijo.

25/11/2015

El diputado nacional Alfonso Prat Gay confirmó que integrará el gabinete económico de Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre. En una conferencia de prensa anunciada para las 17, el futuro jefe de Gabinete, Marcos Peña, dará a conocer cuál será su rol.

Prat Gay habló con periodistas luego de participar de una reunión que se realizó en la casa del presidente electo y admitió que es uno de los ministros designados, pero pidió prudencia: "Yo soy uno de los seis confirmados, pero a la tarde se darán a conocer los otros". Todo indica que será oficializado como ministro de Hacienda y Finanzas.

El integrante del equipo de Cambiemos anticipó que "en las primeras semanas" del gobierno de Macri se girará al Congreso un paquete de leyes económicas para su aprobación, entre las que se estima que estará el aumento del mínimo no imponible de Ganancias.

Además Prat Gay reiteró la intención de levantar el cepo cambiario y remarcó -ante la consulta sobre si eso sucederá el 11 de diciembre- que "la promesa del presidente electo es hacerlo lo antes posible, pero antes tenemos que ver con qué nos encontramos al entrar en funciones".

En ese sentido, el economista hizo foco en la reciente decisión de la Corte, que ordenó al Estado a devolverles más de $80 mil millones a varias provincias. "Dificulta alguna cuestiones, porque, más alla de la Justicia del fallo, implica una obligación fiscal muy grande para el sector público nacional".