Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Problemas con el servicio de Movistar a nivel nacional

Movistar tiene problemas con su servicio en todo el país. Hay inconvenientes para hacer llamadas, enviar mensajes y usar internet.

21/12/2014

Usuarios de Movistar reportan problemas en el servicio en todo el país desde anoche y durante la madrugada de hoy. La mayoría de los reclamos son en Capital Federal y provincia de Buenos Aires.

Los clientes de la compañía telefónica no pueden hacer llamadas, enviar mensajes ni conectarse a internet. En Twitter, los usuarios relataban que el servicio comenzó a fallar desde la noche del sábado, aunque los inconvenientes se extendían hasta hoy.

Desde Movistar, confirmaron a Infobae que la red 2G y 3G dejó de funcionar en todo el territorio nacional. Si bien afirmaron que se está trabajando para resolver la "falla masiva", no precisaron cuál será el horario de retorno del servicio.

Los problemas con los celulares son una constante en el país

Las anomalías del servicio se dan a un día del lanzamiento de conectividad 4G para al menos cinco smartphones, como el Moto X (2013), el Razr HD, LG, Lumia 1020, Lumia 925, 920 y Lumia 635, Samsung Galaxy S5 mini, el Xperia Z1, entre otros modelos.

Movistar activó ayer las primeras antenas para la telefonía celular de cuarta generación (4G), que ya están funcionando en el Microcentro porteño. Según informaron, adelantaron la implementación para "mejorar el servicio y descongestionar las redes 3G", al mismo tiempo que anunciaron que 200 mil usuarios ya tienen terminales 4G y a los que la compañía deberá cambiarles el chip.

Esta semana, la empresa Claro también registró una caída de su servicio que afectó a miles de clientes por más de un día. La empresa fue intimada por el Gobierno a presentar detalles de lo sucedido y podría ser multada. La compañía compensará a los damnificados un con un crédito adicional equivalente al valor de su abono mensual, aunque las sanciones podrían ser superiores a futuro.