Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

ProgresAr, detalles del nuevo plan presentado por la presidenta

Se le otorgarán $600 mensuales a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no trabajan, que tienen un empleo informal o que ganan por debajo de la mínima; será para fomentar la culminación de los estudios.

23/01/2014

La presidenta Cristina Kirchner lanzó hoy un nuevo plan social del Gobierno destinado a los llamados "ni-ni", los jóvenes que no estudian, ni trabajan.

El programa, denominado ProgresAr, estará destinado a los jóvenes de entre 18 y 24 años que no tengan trabajo o que tengan un empleo informal o reciban un sueldo por debajo del mínimo vital y móvil. Según se informó, se les brindará una ayuda económica de $600 mensuales con el objetivo de que terminen el primario, el secundario o que realicen estudios universitarios.

Si bien el plan se imprementará a través de las dependencias de la Anses, la Presidenta informó que se financiará con fondos del Tesoro Nacional. Se proyecta que alcance a más de 1.500.000 de jóvenes.

"La contraprestación será estudiar", explicó Cristina. "Estos chicos son los hijos del neoliberalismo. Son los hijos de padres que no tenían trabajo, y que necesitan de la presencia del Estado", consideró la jefa de Estado.

La Presidenta afirmó hoy que el nuevo programa ProgresAr beneficiará "al 78% de jóvenes que carecen de empleo y están en los dos niveles de más bajos recursos" de la Argentina.