Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Reanudaron el rastrillaje buscando a Melina Romero

La búsqueda de la joven de 17 años que hace 25 días permanece desaparecida sigue activa.

Melina Romero.
17/09/2014

La búsqueda de Melina Romero, la adolescente de 17 años que hace 25 días permanece desaparecida luego de haber ido a festejar su cumpleaños en un boliche de San Martín, se concentraba esta mañana en el partido de Hurlingham, donde buzos y efectivos policiales rastrillaban el cauce de agua y ambas márgenes del arroyo Morón.

Los investigadores concentraron su búsqueda en proximidades de las avenidas Julio A. Roca y Bernabé Márquez, del lado del partido de Hurlingham, la zona del arroyo Morón quefue marcado por una testigo que dijo haber participado de la "fiesta" de sexo y droga en la que supuestamente mataron a Melina.

La fiscal de San Martín a cargo del caso, María Fernando Billone, supervisaba esta mañana el trabajo policial en la zona, junto al jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin.

Los policías rastrillaban ambas márgenes repletas de arbustos y pastos altos del arroyo Morón, ante la sospecha que el cuerpo de la adolescente pueda haber quedado oculto allí.

En tanto, la fiscal Billone esperaba para esta mañana el resultado del análisis de las comunicaciones, en base al secuestro de los teléfonos celulares que pertenecían a los cuatro detenidos en el marco de la causa, dos mayores de edad y dos menores.

Además, la fiscal recibió en las últimas horas las filmaciones de al menos dos cámaras de seguridad del municipio de San Martín que registraron el paso de Melina antes de llegar al boliche "Chankanab" y, luego, cuando se retiraba con cuatro amigos.

Un testimonio que compromete a los sospechosos

Ayer, Billone recibió el testimonio de una adolescente que dijo haber participado de la "fiesta" de drogas y sexo en la que estuvo Melina antes de desaparecer el 24 de agosto, realizada en una casa del partido bonaerense de Tres de Febrero, y que vio cuando tres de las cuatro personas detenidas la mataron a golpes y luego colocaron su cuerpo en una bolsa que arrojaron a un arroyo.

Según fuentes judiciales, la chica contó que Melina y tres de los acusados -un chico de 16, otro de 17 y Joel Fernández, (20) apodado "Chavo" o "Chavito"- salieron del boliche "Chankanab" y fueron a la mencionada casa que es del tío de uno de ellos.

Siempre en base a los dichos de la adolescente, ella estaba en esa casa sola y cuando Melina y los tres jóvenes llegaron comenzaron a consumir drogas y a beber alcohol, situación en la que estuvieron hasta la mañana del lunes, añadieron las fuentes.

La testigo dijo que Melina sólo tuvo sexo con uno de los ahora detenidos -de 17 años- y al ser consultada sobre personas que participaron del encuentro en la casa siempre dijo que eran ellas dos y los tres jóvenes ahora presos. Nunca mencionó al dueño de casa, Javier Rodríguez (44), alias "El Pelado", también detenido.

Según el relato incorporado a la causa, la mañana del lunes Melina quiso irse y los tres jóvenes se lo impidieron y, para evitarlo, la atacaron a golpes hasta matarla.