Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Ricardo Alfonsín apoya la idea de trasladar la Capital

Su padre, el ex presidente Ricardo Alfonsín, había propuesto llevarla a Viedma. Cristina, a Santiago del Estero.

27/08/2014

“La radicación de la Capital es algo que tiene que ser discutida, pero primero hay que generar conciencia de lo que representa para que no se malogre la idea”, sostuvo Ricardo Alfonsín.

“No se trata de una cuestión caprichosa”, advirtió el diputado en sintonía con la propuesta del presidente de la Cámara de Diputado Julián Domínguez que ayer contó con la venia de Cristina Kirchner. 

Alfonsín resaltó que “en el fondo, el traslado de la Capital tiene que ver con posibilitar la solución de muchísimos problemas que se generan en la Argentina como consecuencia de que la Capital está donde está, como ya había advertido hace mucho tiempo Leandro Alem”.

En ese marco, y conocida la propuesta de su padre, el entonces presidente Raúl Alfonsín quien había propuesto trasladar la Capital a la ciudad de Viedma, el diputado radical recordó que “en la década del ´80 lo propusimos, y precisamente, porque no habíamos desarrollado una tarea de orientación relacionado a ver los problemas que esto resolvería, no hubo demasiado acompañamiento, entre otros el Justicialismo se opuso terminantemente”.

Finalmente, en sintonía con el proyecto actual, insistió con el tema de concientizar a la población: “La gente cree que esta es una cuestión absolutamente secundaria, no piensa que tenga vinculación con los problemas de todos los días, pero es justamente para resolver los problemas, sobre todo para los del interior del país”.

Fuente: infocielo.com