Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Ricardo Jaime fue condenado a un año y medio de prisión

El juez federal Julián Ercolini condenó al ex secretario de Transporte, Ricardo Jaime , a un año y medio de prisión en suspenso por haber recibido dádivas de empresarios y ordenó el decomiso de dos millones de pesos al ex funcionario.

13/10/2015

El magistrado aceptó el acuerdo alcanzado por el ex funcionario kirchnerista en el juicio abreviado con el fiscal Guillermo Marijuan en el que admitió haber cobrado coimas de empresarios y pactó la pena y la devolución del dinero. Jaime no irá a preso.

Además, Ercolini lo inhabilitó para ejercer la función pública durante dos años, según consignó el Centro de Información Judicial (CIJ).

Durante su gestión, entre 2003 y 2006, Jaime recibió de TBA casi una quincena de viajes en vuelos privados a Brasil, Córdoba y Uruguay, y de la empresa TEBA SA el pago y las garantías de dos departamentos de lujo en los que vivió en la Avenida del Libertador y la calle Cerrito. TEBA está a cargo de la concesión de la terminal de ómnibus de Retiro a la que Jaime le extendió el contrato.

En su fallo, el juez Ercolini resolvió "unificar" la condena que dispuso contra Jaime de un año y dos meses de prisión en suspenso por haber reconocido que recibió dádivas con otra pena a seis meses contra el ex funcionario impuesta por la Justicia de Córdoba.