Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

De ser electo, Scioli designará ministro del Interior a Urribarri

El candidato oficialista, Daniel Scioli, confirmó este martes que el actual gobernador de Entre Ríos será su ministro del Interior y Transporte.

13/10/2015

 

El gobernador bonaerense y candidato a presidente por el Frente para la Victoria, Daniel Scioli, se reunió con el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, y destacó que para la relación bilateral "viene una etapa con nuevos desafíos" vinculados a "cómo nuestra zona se vuelve cada vez más atractiva para las inversiones, para que tengamos sustentabilidad social, económica y productiva”.

En la reunión realizada en la residencia presidencial de Suaréz, en Montevideo, Scioli remarcó la “gran afinidad personal y política” que tiene con Vázquez, lo que “facilita que podamos llevar adelante una agenda de trabajo por el bien de nuestros pueblos”.

Scioli estuvo acompañado por el gobernador de Entre Rios, Sergio Uribarri, y destacó la necesidad de desarrollar sectores “como el agroalimentario, la energía, el turismo” y advirtió que por eso es tiempo “de repasar los temas de la agenda como el dragado” para “facilitar el comercio bilateral”, así como “mejorar los corredores bioceánicos, el ferrocarril trasandino, la hidrovía, las rutas, los puentes”.

Según informaron a través de un comunicado de prensa, luego de la reunión, que duró 45 minutos, el primer mandatario uruguayo contó que tuvieron “un encuentro muy cordial, muy amable, que se sentía muy honrado" con esta visita e indicó que analizaron "temas que son comunes a nuestros dos países tan hermanados históricamente, como creo que no hay otros dos países en el mundo”.

En el encuentro también estuvieron presentes el canciller de Uruguay, Nin Novoa; el embajador argentino en Uruguay, Dante Dovena; el secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, Rafael Follonier; y uno de sus asesores económicos, Rafael Perelmiter.

Más tarde, Scioli se reunirá con la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, en el Palacio de Planalto en Brasilia.