Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
País

Se entregó Iván Fontán, el condenado por matar con una bengala en un recital

Permanecía prófugo desde el miércoles, cuando se conoció la sentencia por la muerte de "Keko" durante un show de La Renga en 2011.

29/05/2015

Iván Fontán, el hombre que había sido condenado en La Plata a 9 años y medio de prisión el miércoles último por haber arrojado una bengala en un recital de La Renga con la que provocó la muerte de Miguel "Keko" Ramírez, en 2011, se entregó esta mañana ante la policía de Bahía Blanca.

Fuentes policiales confirmaron que Fontán, de 27 años, quien permanecía prófugo desde el miércoles cuando se conoció la sentencia, se presentó esta mañana en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca junto a su abogado, y en las próximas horas será trasladado a un penal de la provincia.

CONDENA Y FUGA

Fontán, que habí­a llegado en libertad al juicio oral, decidió no estar presente en la lectura del veredicto anteayer, por lo que los jueces Silvia Hoerr, Liliana Torrisi y Claudio Bernard ordenaron su detención.

Pero cuando efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Bahía Blanca lo fueron a buscar a su casa en la localidad de Ingeniero White, a 10 kilómetros de la mayor ciudad del sur bonaerense, no lo encontraron.

El abogado Gustavo Avellaneda, defensor de Forlán, dijo ayer a Télam que el joven "tuvo contacto con su familia y dijo que está bien". "Creemos que en las próximas horas se va a presentar ante la Justicia", había adelantado. Hoy, finalmente se entregó.