Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Se recupera el perro que evitó que asaltaran a sus dueños

Los delincuentes habían apuñado a la mascota que le salvó la vida a una familia.

28/04/2015

Dicon es un héroe de carne y hueso que se recupera luego de entrar en acción para salvar a una familia del ataque de dos delincuentes en Río Negro El perro había sido apuñalado y el pedido de ayuda de su dueña a través de Facebook recorrió todo el país.

Según informa el diario Río Negro, la mascota evoluciona de forma favorable luego de evitar que asaltaran la casa de sus dueños y recibir una puñalada en el pecho el pasado domingo.

"Salí a mirar y como no vi nada me volví a acostar", había explicado la dueña de Dicon. "Entonces escuché que el perrito, que se llama Dicon, se va para la puerta y salgo de nuevo. Ahí fue que lo atacaron con el cuchillo", precisó Gloria.

Conmocionada por haber visto cómo se desangraba su mascota, enseguida llamó a la policía pero no logró que los efectivos trasladen al animal hasta una veterinaria. Recién al mediodía, luego de que la mujer publicara un desesperado pedido de ayuda en Facebook, un grupo de personas solidarias llegó con un auto y trasladó al perro hasta la veterinaria.