Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

Secuestran a un ciudadano norteamericano en Ciudadela

Se trata del responsable de una misión mormona. La embajada estadounidense había advertido el martes por los niveles de inseguridad.

01/10/2014

Horas después de que la embajada estadounidense alertara a los turistas por el nivel de inseguridad en la Argentina, un ciudadano norteamericano fue secuestrado en las últimas horas en la localidad bonaerense de Ciudadela, donde un grupo de delincuentes los interceptó y lo mantuvo cautivo. El hombre fue finalmente liberado en Liniers y los ladrones huyeron en una camioneta propiedad de la víctima.

David Paul Robertson tiene 52 años y es el presidente de la Misión Buenos Aires Oeste de la iglesia mormona. Según publicó el diario Crónica, el hombre volvía de una reunión en Morón a bordo de su Toyota Hilux cuando fue interceptado por un grupo de delincuentes armados cerca del cruce de General Paz con el Acceso Oeste.

Los asaltantes redijeron a la víctima y lo secuestraron en su propia camioneta. Le robaron dinero, una computadora y un teléfono celular. Minutos más tarde, el extranjero fue finalmente liberado en el barrio porteño de Liniers.

Alerta de la embajada
Justamente ayer, la embajada de Estados Unidos en Buenos Aires envió desde su página web un mensaje de alerta a todos los ciudadanos estadounidenses que residen o planean visitar la Argentina sobre los hechos de inseguridad que hay en el país.

"La embajada de Estados Unidos desea informar a sus ciudadanos que viven y viajan a la Argentina que en los últimos meses, ciudadanos estadounidenses han reportado un gran número de crímenes a la embajada", reza el texto.

Entre los delitos reportados incluyeron "crímenes menores, estafas en taxis [especialmente en los aeropuertos internacionales], asaltos a mano armada, arrebatos con motos y bicicletas y, ocasionalmente, crímenes más serios, como secuestros exprés, entraderas, robo de autos, asaltos y agresiones sexuales usando drogas". No hubo aclaración respecto a si estos hechos fueron padecidos en los últimos tiempos por los norteamericanos que vinieron al país.

Encontraron su camioneta
Horas más tarde del secuestro, la camioneta fue hallada en Lomas del Mirador. Se hizo cargo de la causa el departamento judicial de San Isidro, donde reside la víctima.