Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
País

Senado: Capitanich pidió postergar su presentación

El jefe de Gabinete solicitó no ir el miércoles al Congreso por "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina".

28/07/2014

El Jefe de Gabinete de la Nación le envió una nota a Amado Boudou, presidente del cuerpo, para pedir postergar su presentación para el miércoles 6 de agosto. El argumento: el litigio con los holdouts. En el escrito, el jefe de Gabinete solicitó la postergación en virtud de "los acontecimientos de dominio público referidos a la deuda pública argentina". El miércoles vence el plazo de pago a los holdouts.

Boudou volvió a quedar este lunes como titular del Poder Ejecutivo, ya que Cristina Kirchner viajó rumbo a Venezuela, donde participará de la Cumbre del Mercosur. El pasado 16 de julio, el vicepresidente ya había estado a cargo de la primera magistratura con ocasión del viaje de la jefa de Estado a Brasil, donde participó de la cumbre del Brics. En esa ocasión, Boudou no tuvo actividad oficial y se mantuvo en silencio.

El vicepresidente fue procesado a fines de junio por cohecho y negociaciones incompatibles como parte de la causa que investiga la irregular venta de la ex Ciccone Calcográfica. Por el hecho también fueron acusados su socio y amigo, José María Núñez Carmona; su presunto testaferro, Alejandro Vandenbroele; el funcionario de la AFIP,Rafael Resnick Brenner; el fundador de la planta, Nicolás Ciccone, y su yerno, Guillermo Reinwick.