Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Sergio Massa: "Nos plantamos frente al poder feudal"

"Tenemos que ir a la Argentina de las instituciones sólidas, de los dirigentes jóvenes", sostuvo el candidato a presidente.

01/09/2015

Sergio Massa, líder del Frente Renovador y candidato del Frente UNA que conforma con el delasotismo, sostuvo que se planteó fuertemente contra el poder feudal en las provincias donde hay elecciones indefinidas como la de Gildo Insfrán.

En una entrevista para el programa televisivo Libertad de Opinión que se emitirá esta noche por Canal 7 Santiago del Estero, Massa aseguró que "nos plantamos frente al poder feudal, porque hay que terminar con los gobernadores que se hacen elegir indefinidamente; que usan el poder extorsionando a la gente, a los que más necesitan, con un empleo público o un plan social".

Por el contrario, sostuvo que "tenemos que ir a la Argentina de las instituciones sólidas, de los dirigentes jóvenes. Por eso valoro la decisión de Pablo Mirolo de liderar desde La Banda, nuestra fuerza política en Santiago, y de la gente de Frías, Capital y Las Termas, que esté tan animada a que la próxima semana o la otra los visitemos porque ven que en Santiago, hay miles de santiagueños que creen en el trabajo como camino y nos empiezan a seguir".

Al criticar a Macri por "no decir lo que va a hacer", dijo que el jefe de gobierno porteño "solo dice cambio, cambio, cambio y repite esa palabra como si vendiera dólares". En tanto, sobre Scioli opinó que "no dice lo que va a hacer porque tiene miedo que Cristina lo rete".

En cambio, sostuvo que él y su equipo "elegimos las propuestas: contamos a los productores cómo eliminaremos retenciones, quién va a pagar impuesto para compensar eso que deja de cobrar el Estado, contamos a los jubilados cómo va a atender el Pami, van a poder elegir clínica, se termina el negociado, que los 500 mil millones de pesos de la Anses se van a usar para pagar el 82% móvil, le contamos a nuestros trabajadores que el primero de enero eliminamos el Impuesto a las Ganancias.

"Me gustaría que Macri y Scioli hagan lo mismo, y tenemos una enorme oportunidad que es el debate. Espero que no le falten el respeto a la gente y que debatan. 30 años de democracia, merece que respetemos a los votantes, sería una enorme desilusión que Scioli o Macri que pretenden ser dirigentes de una nueva época, actúen con la lógica vieja, negándose a contar a la gente lo que van a hacer", apuntó.

Convocatoria
Massa dijo que si le toca ser gobierno, pedirá ayuda a todos los sectores. "No soy Dios, no puedo solo, necesitamos de los millones de argentinos para hacer el país que queremos. Voy a invitar a todos y abrir los brazos, y si me toca gobernar a partir del 10 de diciembre la voy a invitar a la gobernadora de Santiago del Estero y al senador Zamora a que se sienten en una mesa y que me digan cuáles son sus proyectos y sueños para Santiago del Estero. Obviamente les voy a pedir que me ayuden a limitar las reelecciones indefinidas, a terminar la corrupción, para que veamos alguna vez algún corrupto preso en la Argentina", dijo .l