Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
País

"Si me pasa algo no miren al Oriente, miren al Norte"

La presidenta Cristina Kirchner habló este martes, luego de que ayer se conociera la decisión del juez Thomas Griesa de declarar a la Argentina en desacato.

01/10/2014

La presidenta Cristina Kirchner criticó este martes el fallo del juez Thomas Griesa que declaró en desacato a la Argentina y consideró que el magistrado "o no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe".

Sostuvo además que "nunca se ha llegado tan lejos en el disparate" por la declaración de "desacato" que hizo el magistrado sobre la Argentina y denunció que "quieren tirar abajo la reestructuración de la deuda".

"El desacato confirma lo que vengo afirmando, el desacato es justo el día anterior al que tenemos que hacer el segundo" pago de la deuda, afirmó la Presidenta, que consideró que "quieren tirar abajo la reestructuración para que volvamos a deber miles de millones de dólares".

La mandataria se refirió así al contenido de la versión taquigráfica del fallo donde el juez alude que el gobierno quiso evadir su sentencia favorable a holdouts "O no leyó la Ley de Pago Soberano o realmente habla de cosas que no sabe" porque esa ley "reconoce al 100 por ciento de los acreedores" de la deuda en default, planteó la jefa de Estado, quien también dijo que el magistrado "desconoce cómo se legisla en nuestro país" cuando alega que esa ley no salió del Congreso sino de acciones que se originaron en el Poder Ejecutivo.

Advirtió, además, que no le sorprendería "que en 20 días nos pongan sanciones económicas o que me quieran poner presa cuando vaya a Nueva York". " voy a ir igual, les aclaro", señaló Cristina en un acto en Casa de Gobierno.