Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Standard & Poors califica la deuda argentina en default

La calificadora de riesgo declaró en “default selectivo” a nuestro país. Expectativas por los resultados de la reunión entre Kicillof y Pollack.

30/07/2014

Según el sitio BloombergTV, especializado en finanzas de Wall Street, la agencia calificadora de riesgo crediticio Standard & Poors ya calificó a los títulos de la deuda argentina en situación de default.

La novedad fue comunicada hace minutos por Bloomberg en un flash informativo mientras se desarrollan las negociaciones del gobierno argentino con el mediador designado por el juez Thomas Griesa y representantes de los "holdouts".

EXPECTATIVA. Esta tarde, continuaba la reunión entre el ministro de Economía argentino Axel Kicillof y el mediador del juez Thomas Griesa. Los resultados del encuentro serán claves para determinar el futuro de la deuda del país.

Default selectivo
Standard & Poors declaró esta tarde el default selectivo de Argentina una vez cumplido el plazo establecido para el pago de 539 millones de dólares.

Las negociaciones con los representantes del fondo Elliot Management, de Paul Singer, continuaban aun después de vencido el plazo, lo cual alentaba todavía la posibilidad de un acuerdo.

Argentina realizó hoy una propuesta de último minuto para resolver la disputa con los fondos buitre, y es probable que resuelva el default en los próximos días si llega a un acuerdo, indicó el grupo de banca de inversión Goldman Sachs.

"Se espera que el default argentino tenga una vida corta y no debería tener mayor implicancia para el país", dijo Mauro Roca, un analista de Goldman Sachs en Nueva York. "Hay expecativas de que un acuerdo con los holdouts se alcance pronto", agregó el economista, citado por la agencia de noticias Bloomberg.