Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Suspenden a 900 trabajadores de una automotriz cordobesa

Se tratan de empleados de Volkswagen de esa provincia. Se suman a los 4 mil que ya estaban suspendidos en la planta que la compañía tiene en Pacheco.

24/07/2014

La situación de una de las principales plantas automotrices del país está complicada. Debido a la caída de la producción de vehículos de Brasil, el centro industrial de Volkswagen, de Córdoba, suspenderá en las próximas dos semanas a 900 operarios, que se suman a los 4 mil suspendidos de la fábrica de Pacheco.

"Desde el próximo lunes 28 de julio hasta el 1° de agosto inclusive y la primera semana de septiembre, desde el lunes 1 al viernes 5, inclusive. Los trabajadores cobrarán el 75 % de sus salarios", precisó una fuente de la compañía a la edición matutina del diario Clarín.

"El primer tramo arranca el lunes. Para la segunda parte, hemos dejado abierto en el acta que se suspendan cinco días en la primera semana de septiembre de ser necesario. Queremos procurar que se vea la forma de que afecte de menor manera a los compañeros", puntualizó a ese medio el vocero del sindicato de mecánicos SMATA, Leonardo Almada.

La situación que ocurre con la industria automotriz no es la mejor durante este 2014. Luego de un período de muchos años donde las ventas de 0 kilómetros se incrementaron, durante el 2013 comenzaron a bajar y en lo que va de este año la tendencia es similar. Las razones son variables: la contracción del mercado con Brasil, el fuerte aumento impositivo para los vehículos más caros y la inflación local.