Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Tras casi nueve horas liberaron al padre de Tevez

Luego de casi 9 horas liberaron al padre de Carlos Tevez. Está sano y salvo en su casa.

29/07/2014

Segundo Tevez, papá del jugador de fútbol Carlos Tevez, fue liberado este mediodía en la Capital Federal luego de estar secuestrado durante casi 8 horas, adelantaron fuentes de la investigación a Infobae. "Se encuentra bien", fue lo único llegó a declarar el abogado de la familia, Gustavo Galasso, cuando salía de la casa en donde se encuentra la familia.

Las primeras versiones indicaron que los delincuentes dejaron a Segundo Tevez a dos cuadras de la casa de Devoto desde donde se entablaron las negociaciones. La familia habría pagado un rescate en pesos, menor al que se rumoreaba en las primeras horas del día. "No son profesionales, como se creía en un principio", indicaron los investigadores.

Minutos antes de la liberación, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, había pedido públicamente que los captores entreguen a Segundo Tevez. El jugador y el mandatario mantienen una relación afectuosa y se los ha visto juntos en varios actos públicos.

El papá del delantero de la Juventus fue interceptado cerca de las 5 cuando transitaba con su camioneta en Morón. Allí fue interceptado por delincuentes. En principio se cree que se trató de un robo "al voleo". Sin embargo, cuando los ladrones descubrieron la relación de la víctima con el ex futbolista de Boca, empezaron las llamadas extorsivas.

Una hora antes de confirmarse la liberación de Segundo Tevez, varios integrantes de la familia salieron de la casa de Devoto en la que esperaban novedades. Se cree que en ese momento realizaron el pago que posibilitó la liberación del papá del futbolista.

El operativo policial estuvo a cargo del jefe de la Policía bonaerense, Hugo Matzkin. El secretario de Seguridad Sergio Berni colaboró con la causa y dispuso que todas las fuerzas federales colaboren con la investigación. Se prevé que dará una conferencia de prensa en los próximos minutos. La causa está a cargo del fiscal federal Federico Delgado.