Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Tras el pago del Boden, el Gobierno ultima detalles de la licitación del nuevo bono

Está denominado en dólares estadounidenses, por un monto ampliable de 500 millones de dólares. El lunes, el Gobierno nacional concretó el pago de US$5.900 del vencimiento del Boden 2015.

06/10/2015

Ayer por la tarde, en un comunicado de prensa, el Ministerio de Economía ratificó que este martes se llevará adelante la licitación del nuevo Bonar 2020, denominado en dólares estadounidenses, por un monto ampliable de 500 millones de dólares.

El Palacio de Hacienda precisó que el bono, a 5 años de plazo y un interés del 8% anual, podrá ser suscripto únicamente en su moneda de denominación (Dólares Estadounidenses).

El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo ayer que “dependemos bastante de las condiciones internacionales” y manifestó su confianza en que “si no hay una cosa extraordinaria, los inversores van a querer comprar bonos argentinos”.

BODEN 2015
Ayer, el Gobierno concretó el pago de 5.900 millones de dólares correspondientes al vencimiento del Boden 2015, con lo que las reservas internacionales en poder del Banco Central quedaron en 27.713 millones de dólares.

Durante un acto celebrado ayer Tecnópolis, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner subrayó que con el pago de los 5.900 millones de dólares del Boden 2015 “Argentina ha cerrado el último capítulo del endeudamiento”, al tiempo que destacó que esta es la primera oportunidad en la que gobierno paga de manera completa una deuda emitida durante su gestión, sin dejárselo a otra administración.

“Es la primera vez que un gobierno que emite una serie de deuda, la paga, y no se la deja a otro”, dijo Cristina al recordar la emisión concretada a fines de 2005, durante la presidencia de Néstor Kirchner.