Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Tres jóvenes fueron picados por rayas en Misiones

El episodio se registró en el mismo lugar donde el pasado 17 de diciembre fueron atacados 23 bañistas por palometas en el río Paraná.

27/12/2014

Tres adolescentes de entre 16 y 20 años, fueron picados en las últimas horas por rayas en el río Paraná, a la altura de la ciudad misionera de Posadas, en el mismo lugar donde el pasado 17 de diciembre fueron atacados 23 bañistas por palometas.

Fuentes del gobierno misionero informaron que los chicos atacados fueron identificados como María Dos Santos, Micaela Verón y Matías Esquivel y debieron ser asistidos en ese lugar, que según las autoridades del municipio de Garupá no se encuentra habilitado pero cuenta con el servicio de guardavidas.

Las autoridades explicaron que su trabajo allí es simplemente advertir a los bañistas sobre la presencia de palometas, rayas y tarariras.

Los adolescentes heridos fueron trasladados a dos hospitales de la zona con picaduras en los miembros inferiores y más allá que no sean graves, el veneno que poseen estos peces en el aguijón provocan mucho dolor.

En ese mismo lugar, el 17 de diciembre pasado al menos 23 personas fueron atacadas por palometas y algunas de ellas sufrieron graves heridas, mientras que el año pasado, a esta altura, hubo bañistas que también fueron atacados por rayas.

Estos peces son animales que han adaptado su vida a los fondos de arena cercanos a la costa y suelen permanecer enterradas para esconderse de los ataques de los predadores, aunque así y todo quedan muy expuestas.

Por lo tanto, usan su aguijón venenoso, situado en el primer tercio de la cola, como método de defensa.