Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Cano dijo que funcionarios del Correo modificaron resultados

Tucumán: el candidato a gobernador opositor confirmó que los empleados dieron "testimonio ante escribano público" sobre "estrategias y anormalidades" producidas para favorecer a Manzur.

31/08/2015

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo por el Bicentenario, José Cano , reveló hoy que "dos funcionarios del Correo" confirmaron en testimonios dados ante escribano público una serie de "estrategias y anormalidades" en el escrutinio provisorio de las elecciones del domingo 23 de agosto, que habrían ocurrido con el objetivo de "modificar los resultados".

En diálogo con radio Mitre, el dirigente, que confirmó que "entre mañana y el miércoles" denunciará ante la Justicia penal las supuestas irregularidades, ratificó que la oposición insistirá con el reclamo para que "se abran todas las urnas" y aclaró que van a llegar "a la Corte Suprema y a todas las instancias que correspondan" para lograr que se anulen las elecciones.

"Hemos acreditado una maniobra abierta y sistemática de que toda la duplicación de planilla y cambio de datos han ido en detrimento de violentar la voluntad de nuestra gente", explicó el postulante radical, que recibió el apoyo de macristas, massistas, socialistas y peronistas de izquierda.

"Tuvimos ante un escribano público, el testimonio de dos funcionarios del Correo que han manifestado una serie de estrategias , anormalidades y planificación de modificar los resultados que van a formar parte del plexo de denuncias que estamos próximo a presentar en la Cámara Contencioso y Administrativa para pedir la nulidad de los comicios", detalló.

Cano ya había anticipado que en las próximas horas hará una presentación formal ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo de Tucumán con el objetivo de que se dicte la anulación absoluta de las elecciones.

"Estamos acreditando elementos que sean contundes. La vamos a terminar y nos vamos a presentar", apuntó Cano.

El candidato del Acuerdo por el Bicentario convocó, además, a otra marcha para esta noche contra el fraude electoral. "La contradicción que significa que los candidatos del oficialismo no se los vea en las calles, la casa de gobierno está vallada, y el pueblo de Tucumán reclamando en las plazas, debería ser a la inversa por lo que supone un acto eleccionario", lamentó..