Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Tucumán: la oposición pidió a la Justicia la nulidad de los comicios

Lo hizo el candidato a gobernador José Cano y su vice Domingo Amaya ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo. Piden que se convoquen los comicios de nuevo junto a la presidencial.

José Cano presentó el recurso de amparo ante la Cámara.
04/09/2015

El candidato a gobernador de Tucumán por el opositor Acuerdo del Bicentenario, José Cano, presentó este mediodía un recurso de amparo ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo local para reclamar la nulidad de las elecciones por presunto "fraude" y, al mismo tiempo, incluyó una medida cautelar para que se suspenda el escrutinio definitivo.

Cano y su compañero de fórmula Domingo Amaya llegaron a los tribunales tucumanos y cumplieron con el pedido de anulación de los comicios, como así también reclamaron que se frene el recuento de votos, se secuestren las urnas y se realice una nueva convocatoria para votar, junto con las nacionales del próximo 25 de octubre.

En el reclamo elevado ante la Cámara, el escrito insiste con el pedido de apertura de todas las urnas, por considerar que no estaría "reflejada la verdadera voluntad popular". Según los candidatos que se enfrentaron al kirchnerista Juan Manzur en las elecciones, las supuestas irregularidades que configurarían un "fraude" se cometieron "antes, durante y después" del acto electoral.

"Hubo clientelismo, quema de urnas, adulteración de planillas, irregularidades en el armado y el traslado de las urnas", entre otras, dijeron fuentes partidarias, quienes también sugirieron que pudo haber llegado a Tucumán "gente de otras provincias" para votar.

De hecho, para fundamentar su denuncia -en la que también se pide el secuestro de las urnas-, en la presentación judical de Cano y Amaya aportaron como prueba el testimonio de los dos empleados de la Junta Electoral que denunciaron maniobras irregulares con las urnas.