Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Tuvo de rehén a un vecino tras asaltar un comercio

El sujeto asaltó un negocio, escapó y en su huida tomó a un hombre mayor como "escudo humano". Luego de casi 3 horas de negociación con el grupo GEOF, se entregó.

21/09/2014

Por lo menos dos delincuentes asaltaron un negocio y escaparon para distintas direcciones. Uno de ellos, llegó a la intersección de las calles Sarandí y Chile perseguido por la policía y con un arma calibre .22 cuando tomó por la espalda a un hombre mayor para usarlo de escudo humano y negociar con los uniformados, ubicados a unos 50 metros del asaltante.

Esta situación se tornó en una toma de rehenes porque el hombre privado de su libertad es dueño de un local de la zona, en el cual se colocaron para seguir las negociaciones. Comenzó a las 12.20 y termino luego de casi 3 horas de conversaciones.

A cargo del operativo estuvo el grupo GEOF, quienes tomaron el control del barrio y alejaron a todas las personas próximas a ese lugar. El SAME también estuvo en el lugar por prevención.

Con ayuda de la Policía Federal, acordonaron la zona y pidieron a los vecinos que no salgan de sus casa hasta que termine el operativo.

Luego de dos horas de negociación llegaron la madre y la hermana del delincuente, quien explicó que lo había reconocido por televisión. Se supo que el asaltante tenía en su poder un celular, a través del cual se comunicaba con otro de sus familiares para saber si aparecía su imagen en televisión. Había pedido que no se viera su cara.

Con la familia presente, la situación mejoró y se fue diluyendo. También colaboró un hombre que sería familiar del delincuente porque llegó con la hermana y la madre. Entre ellos, hablaron con el mediador y cuando uno de los familiares logra acercarse, el delincuente decidió entregarse.

El hombre mayor y el asaltante fueron atendido por el SAME.