Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Un colectivo se subió a la Plaza de Mayo y chocó el acampe de Tupac Amaru

Un colectivo de la línea 91 protagonizó esta tarde un grave accidente en el centro porteño, cuando por motivos todavía no aclarados se subió a la Plaza de Mayo y dejó al menos 5 heridos.

05/02/2016

Los testigos estimaron que el interno 8535 pudo haberse quedado sin frenos y perdió el control.

El hecho se produjo en momentos en que hay campamento montado por organizaciones que defienden a la dirigente jujeña Milagro Sala, y a un horario que suele ser de intenso movimiento de transeúntes. "Escuchamos un ruido muy fuerte", contó una persona que participaba del acampe, cuyas carpas fueron embestidas por el colectivo.

Al lugar llegaron ambulancias, personal de bomberos y efectivos de la Policía Metropolitana y Defensa Civil. Tres personas fueron derivadas al hospital Argerich.

Versiones no oficiales recogidas en el lugar indican que tres de los lesionados pertenecían a la protesta, mientras que otros dos afectados eran peatones que circulaban por la zona.

En medio del importante operativo que se montó en la zona, la policía cortó el tránsito. Los efectivos buscaban testigos para intentar determinar cómo ocurrió el hecho. La unidad de criminalística de la Policía Federal realizó pericias en la zona.

Al parecer, el colectivo circulaba por Diagonal Norte y se subió a la plaza frente a la Catedral Metrpolitana.