Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Un patrullero atropelló y mató a un niño de 6 años

Ocurrió durante una persecución policial. Un móvil de la Bonaerense arrolló y provocó la muerte del menor, quien festejaba su cumpleaños en la puerta de su casa.

14/02/2016

Otra madrugada trágica se vivió hoy en San Martín, cuando un móvil policial que perseguía a un grupo de delincuentes embistió y terminó con la vida de Luciano Alt, un chico de seis años que festejaba su natalicio en la vereda de su domicilio junto a sus seres queridos.

Tras el accidente, nene fue transladado de urgencia al Hospital Belgrano de San Martín, donde llegó sin vida producto de las lesiones ocasionadas por la fatal colisión.

El accidente ocurrió en las primeras horas del día,  en el cruce de las calles Agustín Álvarez y Mendoza, en Villa Ballester. Según familiares de la víctima, el patrullero de la policía Bonaerense circulaba sin  luces  y a alta velocidad. Y dijeron que tampoco se detuvo a corroborar el estado del pequeño, versión que deberán certificar las pericias de Gendarmería Nacional.

La investigación quedó a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 4 del Departamento Judicial de San Martín, Ana de Leo.

Este es el segundo caso de similares características que ocurre en la zona en menos de una semana. El lunes pasado, Beatriz Sanfelia, de 82 años, falleció al ser impactada por un patrullero cuando se dirigía a realizar las compras junto a su nieto. Además, por el hecho resultó herida una nena de 10 años, que quedó en observación médica y se recupera lentamente de una fisura en el piso del ojo izquierdo.