Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Un pitbull le desgarró los labios a su dueño en Salta

El menor de 14 años jugaba con el animal y en un momento determinado el can lo atacó. Tiene dañado el labio inferior y superior.

28/04/2016

El lamentable hecho, ocurrió en la localidad La Cienaga de la provincia de Salta. El menor de 14 años jugaba en el patio de su casa con el can, pero en un momento determinado el pitbull reaccionó de la peor manera atacando a su dueño.

El jovencito, fue inmediatamente trasladado a la sala de primeros auxilios en La Ciénaga y posteriormente trasladado por SAMEC al hospital del Milagro. Allí ingreso con desprendimiento de labio superior e inferior.

La policía recién tomó conocimiento cuando la enfermera que lo asistió informó del hecho. 

El pit bull creado para luchar

Es una cuestión genética, de tamaño, de socialización y de tenencia responsable.Esas son las variables que influyen, según los especialistas, en la agresividad característica de los perros pit bull, que hasta pueden matar a una persona, sin importar su edad o condición física.

Los pit bull han sido creados para la pelea; por eso tienen una carga genética de alta peligrosidad. El perro desciende del lobo y, por lo tanto, no entiende que los mimos son cariños, sino que cree que lo tratan así porque es el que domina la familia. Un pit bull dominante y agresivo es aquel que gruñe cuando se le da una orden y no la obedece, dentro de la casa hace lo que quiere y mira fijamente a los ojos. Al pitbull, según los especialistas, si no se le marca la jerarquía, se va a sentir importante en la familia y va a ser agresivo.

FUENTE: EL TRIBUNO DE SALTA.