Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Unas 2 millones de personas viajaron por el país

Se registró un alto porcentaje de ocupación hotelera; la Costa Atlántica, Córdoba y Puerto Madryn, algunos de los destinos más elegidos.

19/04/2014

Más de 2,2 millones de personas decidieron pasar su Semana Santa en los distintos centros turísticos del país.

Según consignó DyN, la Argentina de Turismo (CAT) reportó que las cifras y estadísticas fueron recabadas a través de las cámaras de turismo provinciales y referentes del sector privado en los distintos destinos, y destacó que "el fin de semana largo correspondiente a la Semana Santa de 2014 presenta un alto índice de movimiento turístico a lo largo del país".

La CAT sostuvo que el alto índice de movimiento turístico confirma las expectativas previstas para "el fin de semana largo más importante del año, el cual supera la barrera de los 2 millones de turistas desde el 2005".

La ocupación hotelera, según cifras preliminares de la entidad empresarial, fue en Tandil del 95%, Cariló 80%, Mar del Plata 80%, Villa Carlos Paz 76%, La Cumbre 85%, La Falda 90%, Villa General Belgrano 87%, Puerto Madryn 85%, Corrientes 100%, Jujuy 80% e Iguazú 95%.

El presidente de la CAT, Oscar Ghezzi, afirmó que "los índices preliminares que recibimos desde distintos destinos de nuestro país nos confirman un intenso movimiento" y destacó el "carácter federal que ha adquirido el movimiento turístico interno, mostrando altos niveles de ocupación distribuidos en las distintas regiones".

"Los altos índices de movimiento turístico que se evidencian", sostuvo Ghezzi, reflejan las estimaciones "del ministerio de Turismo de la Nación, que pronosticó para este fin de semana largo de Semana Santa más de 2,2 millones de llegadas de turistas a los diferentes destinos del país".

En provincia de Buenos Aires, unos 4500 policías participaron de las acciones de prevención dispuestas en el marco del operativo de seguridad en las rutas y centros turísticos bonaerenses, informaron hoy fuentes gubernamentales.

La superintendente de Policías de Seguridad, Carmen Cunial, destacó el "fortalecimiento" de los operativos y servicios de seguridad "para los turistas que han elegido descansar en los distintos puntos turísticos que ofrece la provincia".

La funcionaria dio detalles del operativo de seguridad durante un acto en Mar del Plata, donde informó que arribaron a esa ciudad casi 20.000 vehículos de apoyo.

Cunial precisó que el operativo "incluye a todas las direcciones de policía, Narcotráfico, Seguridad Vial e Investigaciones, con el fin de actuar con profesionalismo y en marco de la ley en la prevención del delito".

Asimismo, expresó que se desplegaron móviles y patrulleros en los municipios de Mar del Plata, La Costa, Necochea, Tandil, y Sierra de la Ventana, ante la afluencia de turistas que llegan a esos destinos por Semana Santa.

En el marco de los operativos, la policía bonaerense realizó controles en 24 accesos, en el centro y sur provincial, y en las rutas, sin afectar efectivos de las comisarías del conurbano.