Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
País

Ya hay cuatro casos de gripe A en San Juan, entre ellos una embarazada

La jefa de Epidemiología de la provincia confirmó los casos y agregó que también hay un nene de un año entre los afectados.

04/09/2015

Autoridades sanitarias de San Juan confirmaron que hay cuatro casos de gripe A en la provincia, entre los cuales se encuentra una embarazada que permanece internada y también un nene de un año. Develaron que se trata de personas que no se habían inmunizado contra la enfermedad.

En cuanto a la mujer embarazada, la jefa de Epidemiologia de la provincia, Ivana Torres, develó que "no se había vacunado" contra la gripe A y permanece internada desde hace dos días en un sector aislado del Hospital Guillermo Rawson de esta capital. Además, sostuvo que las otras personas afectadas son un niño de un año y dos hombres.

Los dos adultos pertenecen a grupos en riesgo de contraer la enfermedad. Uno de ellos es mayor de 65 años y el otro sufre una enfermedad crónica. "Hay datos de circulación del virus por estos casos que se conocen. También está en el resto del país y sabemos que va a circular por un tiempo más", aseguró la funcionaria.

La médica explicó que "en esta época, a todos los pacientes que se internan con problemas respiratorios se les hace estudios. La mayoría dieron negativos. Pero tenemos que confirmar que nos encontramos con estos cuatro casos". "Hay tres pacientes que ya recibieron el alta y la mujer, que hace 48 horas que está internada, está evolucionando satisfactoriamente", manifestó Torres.

Alejandro Collia, ministro de Salud bonaerense, sostuvo que hubo una confusión en la información que dio cuenta sobre un brote de gripa A en la provincia y afirmó que eran casos de gripa común. Las autoridades sanitarias de la provincia de Buenos Aires descartaron un brote de gripe A en el distrito y aseguraron que disminuyeron "sensiblemente" los casos de influenza común.

La epidemia de gripe A (H1N1) produjo unos 10 mil casos confirmados y provocó la muerte de 626 personas en el país en 2009, en el marco de una pandemia.