Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

A Federico Guardo le habían denegado la excarcelación por amenazar a una mujer

El vocal del Superior Tribunal de Justicia recordó el caso sucedido hace más de dos años.

Federico Guardo habría amenazado a su ex pareja en 2013.
07/10/2015

La Justicia le había rechazado un pedido de excarcelación a Federico Guardo en una causa que tenía por graves amenazas contra una ex novia. Para los camaristas, su liberación implicaba riesgos para la investigación y para la víctima.

En declaraciones a Noticiero 7, el vocal del Superior Tribunal de Justicia, José Llugdar, recordó: "En aquel entonces era una cuestión de amenazas. Guardo había sido favorecido con un cese de prisión en noviembre de 2013 porque se habían agotado todos los tiempos razonables del proceso".

"Tuvo supuestamente, porque nunca se juzgó el caso, amenazas contra una persona que durante el período que estuvo detenido se convirtió en su pareja. Esto motivó a que el juez inverviniente procediera a su detención", añadió.

"Pese a que era una causa menor, se ponderó las garantías de una persona imputada, que todavía está bajo el principio de presunción de inocencia, y las garantías de una mujer a una vida libre de violencia. Los dos son principios fundamentales de los derechos humanos, pero había que valorar en la circunstancia que presentaba el caso en ese momento cuál de esos derechos tenía mayor peso".