Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: incendio consumió una vivienda rancho

Una humilde familia del Paraje Kilometro 13, se quedó sin nada, luego de que un voraz incendio consumiera su vivienda tipo rancho. Sus 8 integrantes se encuentran a la intemperie.

26/05/2015

En las primeras horas de la mañana de este martes, una vivienda ubicada en un paraje cercano a Añatuya, distante a unos 13 kilómetros por Ruta 7, fue consumida casi en su totalidad por las llamas, dejando sin pertenencias una familia numerosa.

El siniestro se registró en el hogar del señor Leonardo Coria de 49 años, a donde reside junto a su esposa y sus 6 hijos, entre ellos una beba de 8 meses y un niño discapacitado. Aun se desconocen las causas que originaron las llamas, pero se estima que podría tratarse de una fuga de gas de una garrafa.

De acuerdo a lo relatado por los propietarios, al momento del incendio todos se encontraban fuera del rancho, a excepción del niño discapacitado, lo cual fue advertido por su progenitora que al observar que las llamas comenzaron a expandirse solo atino a sacarlo del lugar y protegerlo.

Algunos vecinos se acercaron a auxiliar a la familia Coria, pero fueron en vano los intentos de apaciguar las llamas que rápidamente se apoderaron de la vivienda arrasando con todas las pertenencias.

Para los servicios de emergencia de la ciudad les resulto dificultoso llegar hasta el lugar, debido al estado de los caminos. Solo desde el municipio local pudieron llegar al mediodía para interiorizarse de la situación y poder asistirlos.