Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Añatuya: un camión con carbón se incendió sobre Ruta 92

Un camión que trasladaba una carga de carbón recién levantado sufrió el incendio de la misma. Ocurrió cuando circulaba por la ruta 92 a la altura del paraje Pradera el 25, a pocos kilómetros de Añatuya.

10/01/2013

Un camión Ford Cargo, con chasis dominio KQT 591 y acoplado dominio GUM 133, conducido por Carlos Quintana oriundo de la provincia del Chaco, sufrió el incendio de su carga de carbón, que trasladaba con destino a la provincia de Buenos Aires. El suceso ocurrió cuando circulaba por la ruta provincial 92, a la altura del Paraje Pradera el 25 cercano a la ciudad de Añatuya.

Según manifestó el conductor del camión minutos antes de sufrir el incendio, había cargado el carbón, de hornos ubicados en el paraje Pradera el 25 y a los pocos metros de salir a la ruta observó que el fuego se apoderaba del vehículo, por lo que dio rápido aviso a la policía para solicitar su presencia y la de los bomberos en el lugar.

Dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Añatuya, trabajaron intensamente por espacio de algunas horas para sofocar el gran foco ígneo que se propagó por la totalidad del utilitario. Si bien el fuego fue completamente extinguido, las pérdidas fueron totales.

Los primeros indicios, indicarían que la carga de carbón no habría estado debidamente apagada para poder ser transportada, por lo que sumado al intenso calor de la jornada, provocó el fuego que rápidamente se extendió hacia el tanque de combustible, causando llamas de grandes dimensiones.

En el lugar también trabajaron efectivos policiales de la Seccional 41º de Añatuya, realizando las pericias de rigor.