Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Aberrante: hermanitas eran abusadas por sus tíos

La madre de las menores descubrió las vejaciones que sufrían sus hijas, cuando encontró a uno de los acusados accediendo a su hija mayor.

23/08/2014

Una mujer -oriunda de la localidad Colonia La Isla, departamento Avellaneda, se presentó ante la policía y denunció a los hermanos de su pareja, quienes habrían abusado -en reiteradas oportunidades- a sus hijas de 7 y 9 años, cuando éstas quedaban a su ‘cuidado’.

Según revelaron fuentes confiables, el aberrante hecho que mantienen conmocionados a los habitantes de la zona, salió a la luz cuando la progenitora de las pequeñas, encontró a uno de sus cuñados sometiendo a su hija de 9 años.

Fuentes consultadas revelaron que el aberrante hecho fue descubierto por la madre de las niñas, cuando ésta se retiró hasta el fondo de la casa de los acusados y en cercanías a una zona montuosa encontró a su cuñado accediendo a la menor.

Denuncia

Consternada y sorprendida por la escena, la mujer intentó agredir a su cuñado, quien se retiró rápidamente de lugar sin dar explicaciones. Las niñas y su familia participaban de una fiesta en la casa de los acusados.

Desesperada, la denunciante comenzó a interrogar a su hija, quien le confesó que no era la primera vez que su tío le hacía eso. Además contó que otro de los hermanos de su padre la vejaba y que su hermana de 7 años también era víctimas de los ataques sexuales que sufrían en reiteradas oportunidades.

Las menores eran sorprendidas por los sujetos cuando éstas caminaban hacia la escuela o a comprar algo, a unos kilómetros de su casa.

De inmediato la madre de las niñas se trasladó hasta la Comisaría de Nº 42, con asiento en la ciudad de Colonia Dora y radicó la denuncia ante los efectivos. De inmediato se avisó al fiscal de turno en Añatuya. La causa cayó en manos del fiscal Alvaro Ruiz.

Medidas
El fiscal ordenó que las víctimas fueran sometidas a exámenes ginecológicos. Según los resultados de los estudios practicados, las niñas presentaban vejaciones de antigua data. En los próximos días también serán sometidas a Cámara Gesell.

Personal policial -a cargo del comisario Pablo Guzmán- realiza las actuaciones sumariales correspondientes a los fines de dar con los autores del hecho, quienes se habrían retirado de su vivienda enterados de la denuncia de la madre de la niña. Las pesquisas no descartan nuevos allanamientos en las próximas horas. Se procura recolectar la mayor cantidad en contra de los acusados, aunque los relatos de las víctimas serían contundentes.