Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Secuestró a su prima de 12 años con intenciones de abuso

Ocurrió en la localidad de Isca Yacu en la madrugada de este domingo. La policía llegó a tiempo para evitar la violación, luego detuvo al sujeto.

Imagen ilustrariva.
21/12/2014

La comunidad de Isca Yacu, una localidad distanciada a 15 kilómetros de Pozo Hondo, departamento Jiménez, no sale de su asombro tras el caso de intento de abuso que se registró en la madrugada de este domingo.

Alrededor de las 5, todavía en plena oscuridad, mientras su familia descansaba, se dirigió hasta el baño que queda a unos metros del interior de su vivienda. En ese trayecto, donde parecía todo tranquilo, un sujeto de rostro cubierto con una remera, la tomó por sorpresa y tapándole la boca la llevó forcejeando hacia una zona montuosa.

Luego de varios minutos, su madre al notar la ausencia de su hija menor en la habitación y no encontrarla por ninguna parte cercana, decidió dirigirse hacia el destacamento policial de Isca Yacu.

Los uniformados de inmediato comenzaron la búsqueda y tras 45 minutos hallaron a la adolescente, tirada en el monte, maniatada y amordazada, aunque el delincuente se había dado a la fuga.

La niña quien se encontraba con una tremenda crisis de nervios, fue trasladada al hospital de Pozo Hondo para ser revisada por el médico policial. Allí se constató que no había violación. Sin embargo, la menor les manifestó a los policías que no alcanzó a ver el rostro del depravado pero por su tono de voz, ella sospechaba de su primo, un joven de 17 años, apellido Borges.

El juez de Crimen, Dr. Diego Vittar dispuso la inmediata detención del sospechoso que se concretó cerca de las 7 de este domingo y será trasladado hacia la dependencia policial de Pozo Hondo.

Por su parte, la víctima deberá presentarse este lunes por la mañana en la Comisaría de Pozo Hondo para una serie de estudios.