Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Agreden a cronista de Panorama que cubría incidentes en "Carolina"

El dueño del local bailable junto a otras personas agredieron y amenazaron a un periodista de Diario Panorama cuando cubría incidentes entre concurrentes. Le rompieron la cámara y le robaron el lente de la misma.

26/12/2013

El repudiable hecho ocurrió cuando el periodista Daniel Díaz concurrió al boliche ubicado en Aguirre casi Solís, minutos después de las 8 de la mañana, al tomar conocimiento de incidentes entre clientes. Una vez en el lugar, Díaz se apostó en la vereda del frente del local, en plena vía pública, para registrar con su cámara el operativo policial que terminó con dos detenidos y varios heridos.

Mientras Díaz realizaba su trabajo, el dueño del local, que sería de apellido Cura, intentó bajarle la cámara al periodista para que no pudiera tomar fotografías. A los gritos de “que mierda sacas fotos, te voy a cagar matando” Cura y al menos tres personas más que trabajarían en el boliche, comenzaron a forcejear con el reportero para quitarle la cámara.

Finalmente, los agresores lograron romper el equipo, arrancarle y robarle el lente del mismo. En el forcejeo golpearon a Díaz en varias parte de su cuerpo y le rompieron la remera que llevaba puesta. Llamativamente, el personal policial apostado en el lugar, de servicio adicional, no intervino en el momento, a pesar de que la gente que se había congregado gritaba para que cesaran las cobardes agresiones.

Incluso, un oficial policial de apellido Juárez, que se desempeñaría como jefe de seguridad del local, increpó al fotógrafo pidiéndole las imágenes y preguntándole por qué sacaba fotos.

Luego de concretada la agresión, Cura, los policías y el personal de seguridad del lugar volvieron al boliche como si nada hubiera pasado. El periodista solicitó a dos efectivos policiales femeninos que identificaran a los agresores y autores del robo, ante lo cual recibió como respuesta que “nada pueden hacer y que sólo reciben órdenes de sus superiores”.

Luego de ello, Daniel Díaz se dirigió a la comisaría Octava para radicar la correspondiente denuncia por "lesiones, amenaza y robo", la cual fue tomada por el oficial Santiago Ruiz. Luego de ello, concurrió a Sanidad Policial y Criminalística para que constataran las lesiones y los daños en el equipo de fotos.

Justicia

En diálogo con Diario Panorama la jueza de Crimen de 1° Nominación Dra. Lucrecia Martínez Llanos informó que solicitó “la lista del personal de seguridad que trabajó en el boliche durante esta madrugada”.

Asimismo, confirmó que la carátula de la causa es por “robo, lesiones y amenazas en perjuicio de Daniel Díaz”. En el caso del propietario Cura, pesa la acusación por amenazas, informó Martínez Llanos. “Resta establecer la identidad de quienes agredieron al periodista y robaron el lente”, finalizó.

La jueza ya recibió los informes de los peritos de Sanidad Policial que comprueban las lesiones y de la División Criminalística.