Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Amenazó a su expareja con un arma de fuego y fue detenido

Las Termas. Un joven de 22, con varias denuncias por lesiones físicas y psicológicas, buscó a su expareja y la amenazó con matarla. Portaba un arma de fuego. También amenazó a su exsuegro y a la pareja del hombre.

Ovejero cayó de su moto en un camino vecinal, cuando huía de la policía.
30/07/2015

Karen Estefania Carrizo Montenegro de 19 años se encontraba, en la noche del martes, en la casa de su padre que comparte con su actual pareja en calle Trejo y Sanabria, hasta donde llegó su expareja Alejandro Ovejero (22) portando un arma de fuego.

Allí Ovejero comenzó a amenazar a los presentes. Les gritó que los mataría a los tres. Karen había concurrido a la casa de su progenitor para refugiarse de las agresiones a las que era sometida por su expareja.

Ante la peligrosidad de la situación, los afectados dieron aviso a la policía. Así fue como también fueron alertados por la joven, que ya había denunciado numerosas veces a Ovejero por lesiones físicas y psicológicas.

Búsqueda

La Juez de Crimen de Primera Nominación Ana Cecilia Vittar libró la orden de detención del sujeto, dado los antecedentes que poseía.

Fue así que alrededor de la 1 de la mañana de este miércoles, personal de la Comisaría 40 a cargo del Oficial Ayudante Sebastián Tijera, Brigada Interna y Escuadrón Táctico Motorizado comenzaron a buscar a Ovejero.

Fue así que lograron divisarlo y comenzó una persecución que se extendió por varios barrios, luego Ovejero tomó ruta provincial 93 y desde allí se desvió por el camino vecinal conocido como camino ancho de La Cañada.

Fue en este lugar cuando Ovejero perdió el control del rodado y calló sobre el ripio.

Hasta el lugar arribó la ambulancia del servicio de emergencia municipal y trasladó al herido al hospital zonal. Una vez revisado fue dado de alta, ya que sus heridas no revestían gravedad.

Fue así que fue trasladado a la dependencia policial, donde quedó detenido por el presunto delito de amenazas calificadas por el uso de armas.