Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Apresan a menor autor de diversos robos

Un menor de edad, autor del robo de bienes desde algunos vehículos fue aprehendido luego de una intensa persecución policial. Su cómplice se encuentra prófugo.

FOTO ARCHIVO.
22/10/2014

Los propietarios de un par de vehículos denunciaron la sustracción de bienes desde el interior de los mismos, por lo que una comitiva policial realizó un recorrido por las zonas señaladas, logrando dar con la presencia de dos sujetos en actitud sospechosa, que se dieron a la fuga, siendo aprehendido uno de ellos.

Los hechos delictivos se registraron en la madrugada de este miércoles, el primero de ellos alrededor de las 3.30 horas cuando el propietario de una camioneta Ford F100 que se encontraba estacionada sobre calle Saavedra del barrio Manzione advirtió el faltante de su estéreo y otros bienes, dando aviso de inmediato a la policía.

De inmediato personal policial se trasladó al lugar y tras un breve recorrido dieron con la presencia de dos jóvenes que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas y tras observar la presencia de los efectivos se dieron a la fuga, iniciándose una intensa persecución.

Del segundo hecho se tomó conocimiento en plena persecución cuando el propietario de un camión Mercedes Benz 1620 estacionado sobre Av. Almirante Brown del mismo barrio, les informo a los policías el faltante del estéreo y otros bienes mas que se encontraban en el interior del vehículo.

En la persecución personal policial logro aprehender a un menor de 16 años identificado como Gabriel Ruiz, quien fue trasladado a la dependencia policial donde informó la identidad de su cómplice, y luego por disposición de la justicia fue entregado a sus progenitores.

Tras la detención del menor se logro recuperar la totalidad de los bienes sustraídos, además de secuestrar una bicicleta de paseo color azul de dudosa procedencia, la cual estaba en propiedad de los malhechores, previo a la persecución.