Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Asciende a casi una tonelada y media la marihuana secuestrada en Suncho Corral

El procedimiento se realizó esta madrugada, sobre la ruta nacional 89, a pocos kilómetros de Suncho Corral por parte de Gendarmería Nacional.

08/10/2015

Tras la noticia del importante operativo que se realizó en las primeras horas de este jueves, en cercanías a la localidad de Suncho Corral, con una gran cifra de secuestro de marihuana, desde la oficina de prensa de Gendarmería Nacional, actualizaron la cantidad de droga que llega a casi una tonelada y media.

El Centro de Reconocimientos Especiales Contra el Narcotrafico secuestró 1511 ladrillos de marihuana que totalizaron una cantidad aproximada a los 1400 kilogramos de la mencionada droga.

Según se supo, dicho procedimiento fue el resultado de una larga investigación, que en conjunto llevaron adelante Unidades de Inteligencia de esa Fuerza de Seguridad.

 El procedimiento comenzó en proximidades a la localidad de Taboada sobre RN 89 y RN 34, donde en un control de ruta los uniformados observaron la aproximación de dos vehículos tipo camionetas, las que al ver a los gendarmes y éstos realizando señales, para que disminuyan la velocidad, observan que no acatan dichas indicaciones continuando ambos rodados a gran velocidad y atropellando el control, evadiendo el mismo. A tal efecto inmediatamente los gendarmes emprendieron un seguimiento controlado con un vehiculo de la fuerza, hasta que en cercanías de la localidad de Suncho Corral, departamento de Juan Ibarra (S. del Estero), sector de la RN 89 en reparacion, el conductor de uno de los vehiculos, luego identificado marca Ford Ranger, abandonó el mismo dándose a la fuga, desapareciendo en la oscuridad de la noche, sin lograr también dar alcance a la otra camioneta. Los Gendarmes al requisar el vehiculo detenido, se percatan que el mismo se encontraba completamente cargado, tanto en la caja como en el interior de la cabina, con paquetes tipo “ladrillos”, envueltos en cinta de embalar de color ocre, conteniendo todos una sustancia verde amarronada, los que luego de un muestreo y sometidos al narcotest por parte de personal de criminalística y estudios forenses, corroboraron que se trataba de cannabis sativa (marihuana).

 Según trascendió desde la fuerza de seguridad nacional, hasta el momento se continúa con el rastrillaje por sectores aledaños y caminos secundarios a fin de dar con el prófugo y con la otra camioneta, la cual presumiblemente también habría estado cargada con marihuana. En la causa interviene el Juzgado Federal de Santiago del Estero, quien dispuso el secuestro del rodado y de la droga hallada.