Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Asesinaron al "hombre más fuerte de la Argentina"

Garay recibió una puñalada en el pecho durante un intento de robo.

04/05/2015

Alan Garay, conocido como "el hombre más fuerte de la Argentina", fue asesinado el sábado pasado durante un intento de robo cerca de su casa en la ciudad mendocina de Las Heras.

La víctima, de 43 años, era el máximo exponente local de de las pruebas de strongman donde los competidores levantan ruedas de 400 kilos, tiran camiones de 15 toneladas con sogas o arrastran autos de hasta mil kilos.

De acuerdo a lo que informó Diario Uno, Garay recibió dos puñaladas en un intento de robo el sábado al mediodía en la avenida San Martín 2359. Los testigos relataron que el delincuente intentó arrebatarle la riñonera a Alan y éste lo evitó dándole un golpe de puño que dejó tendido en el suelo.

Cuando el hombre se recuperó, mientras le decía a Garay que ya se iba, sacó de una mochila que llevaba un cuchillo de grandes dimensiones y se lo propinó dos puñaladas en el pecho.

El strongman quedó tendido en la vereda, herido de muerte, y el homicida tomó su bicicleta para huir pero fue detenido por oficiales que patrullaban la zona y fueron alertador por los presentes.

El agresor fue identificado como Fernando Pezzetti, de 50 años, quien no negó haberlo apuñalado pero dijo que lo hizo porque estaba “cansado” de que Garay lo robara.