Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Bº Independencia: piden presencia policial permanente

La Justicia solicita la presencia permanente de personal policial o inclusive de Gendarmería, de ser necesario, para prevenir nuevos hechos de violencia en ese barrio de La Banda.

31/03/2015

La escalada de violencia que se dio luego de la muerte de Ceferino Suárez, ocurrido en el barrio Independencia de la ciudad de La Banda, puso a este centro habitacional en la mira de la justicia. Cabe recordar que el 1 de enero una batalla campal terminó con dos heridos de gravedad, lo cual derivó en la muerte de Ceferino Suárez días después.

Ante esta situación el Fiscal Martín Silva indicó que desde ocurrido el violento hecho, se detuvieron a tres personas, uno de ellos un menor que luego fue liberado. Los otros dos siguen detenidos. También se secuestró una tumbera y armas blancas.

También indicó que envió un pedido al Jefe d ePolicía a los fines de que arbitre los medios necesarios, para que haya presencia policial permanente en el citado barrio, para apaciguar los enfrentamientos.

Agregó que de ser necesario deberían recurrir a la ayuda de otras fuerzas “incluso Gendarmería” para prevenir nuevos hechos de violencia.

Indicó que hubo reuniones ente los fiscales por la aparición de más casos de violencia en este barrio, que tienen relación a este caso inicial donde falleció Suárez.

Detenciones

Por su parte el Juez Raúl Santucho expresó que desde el juzgado se está trabajando en diferentes medidas de prevención y que por pedido del Ministerio Público Fiscal “se libró orden de detención para tres personas más”.

Destacó además que se están valorando los pedidos para más detenciones, todas surgidas tras el episodio que acabó con la vida de Suárez.

Agregó que en el barrio hay “grupos diferenciados” los cuales tendrían cierta rivalidad y que existen problemas como “ajustes de Cuenta” o “luchas por un territorio”.