Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Capturan en Villa Robles a un supuesto homicida

Habría participado de un asesinato en localidad bonaerense de Tigre en 2013.

Los oficiales Dante Diaz y Hernán Melián de Delitos Complejos.
21/08/2014

Desde Delitos Complejos de la ciudad de La Banda, informaron la captura de un prófugo de la justicia implicado en el asesinato a sangre fría en febrero de 2013, de un joven identificado como Nicolás Giménez. Según fuentes policiales manifestaron que por el hecho y la captura de éste sujeto sólo falta un malviviente.

Noticiero 7 dialogó con Dante Díaz, Comisario Inspector de Delitos Complejo quien comentó que “
una comisión policial de la provincia de Buenos Aires, del partido de Tigre se ha llegado hasta la fiscalía donde ha presentado un exhorto donde solicitaba la detención de Jorge Mariano López quien tendría domicilio en Villa Robles. En base a esto el doctor Allende, fiscal de la circunscripción Banda, comisionó a suscrito con personal de la División Homicidios y juntamente con este personal nos trasladamos hasta esta localidad para corroborar si está persona estaba residiendo en el inmueble”.

Más tarde dejó que en claro que “tras un trabajo de inteligencia, se ha logrado establecer que efectivamente estaba pernoctando en el domicilio por lo tanto se ha tomado los recaudos necesarios y se ha procedido a su detención. Este sujeto en el año 2013 a una persona de sexo masculino empleando un arma de fuego lo habría ultimado y dado muerte en esa oportunidad, por lo cual habría evadido a la Justicia de Buenos Aires. En esa ciudad está imputado por un homicidio doblemente calificado”.

“Están cuatro personas involucradas según nos informa la policía de Buenos Aires, con esta aprehensión son tres los detenidos y hay un prófugo. El sujeto tiene un antecedente en la ciudad de La Banda por un delito de robo que está en proceso en la unidad fiscal” agregó por su parte el Oficial Principal, Hernán Melián de Delitos Complejos.