Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Capturaron a Alan Fernández por el asesinato de Luis Toloza

Alan Jesús Fernández Oro fue capturado en el Paraje Las Tumanas, en la provincia de San Juan. Está imputado por la muerte de Luis Toloza.

Alan Jesús Fernández Oro fue capturado en el Paraje Las Tumanas.
17/04/2014

Personal policial de Valle Fértil, San Juan, logró capturar a un prófugo de la justicia de Santiago del Estero que tenía pedido de captura nacional.

Según relató al diario Tiempo de San Juan, el Principal Gómez, de la Seccional 12, Alan Fernández Oro, de 20 años, cayó luego de que un llamado anónimo alertara de su presencia en el Paraje Las Tumanas. "Por el simple hecho de que a alguien le pareció extraño que ese chico estuviera ahí", explicó.

Los uniformados, con apoyo de la policía de Astica, aprehendieron al fugitivo y dieron aviso a la policía santiagueña, quien ahora deberá buscar en San Juan al joven.

El acusado venía huyendo desde el día que se conoció el brutal crimen. Según dijeron las fuentes policiales había recorrido Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Santa Fe, hasta estuvo en Mendoza, antes de llegar a San Juan.

El caso
Fernández está acusado de asesinar a Luis Toloza en la madrugada del jueves 3 de abril, aunque el cuerpo sin vida fue encontrado el viernes 4, en un descampado del barrio Mariano Moreno Viejo. La víctima tenía hundimiento de cráneo y estrangulamiento.

La principal hipótesis de los investigadores es que Fernández Oro mató a su amigo por razones sentimentales y de celos, vinculadas a una mujer que reside en la zona norte de la provincia.

Fuente: Tiempo de San Juan.