Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Carlos Guardo: "Federico quiso ayudar a Paola cuando se encontraba en la cama"

El padre de Federico Guardo rompió el silencio. Proclamó la inocencia de su hijo.

El padre de "Fede" Guardo dijo que su hijo es inocente.
06/10/2015

Carlos Guardo, en cuya propiedad Paola María Eugenia Anríquez sufrió quemaduras mortales, proclamó la inocencia de su hijo y contó la versión que tiene su familia sobre lo sucedido el pasado 9 de septiembre.

"Ese día, mi esposa estaba en el patio y escuchó el pedido de auxilio que venía de la planta alta", lugar donde se encontraba viviendo la mujer que, tras las heridas sufridas, murió el 15 de septiembre.

"Entonces mi mujer fue inmediatamente. Al encontrarse con esa escena, lo que hizo fue sacarle la ropa (a Anríquez) y apgar el fuego que tenía en su cuerpo con una toalla. Yo subí unos segundos después y la vi dolorida", relató.

Además, confesó que Federico intentó ayudar a Paola: "Yo le grité y subió urgente. Él ayudó a la madre a que cubran con Hipoglós en las zonas quemadas. Fue muy duro ver esa imagen, por eso llamé a mi hijo para que ayudara".

"Existe un antecedente de mi hijo por el juicio que se le hizo, que no está firme y que todavía le cabe el estado de inocencia, sobre un doble homicidio. Y no es así. A él lo enjuiciaron por icendio agravado por muerte", añadió.

Por último, dijo que "es preocupante cuando se trata de una acusación así". "Ella le levantaba el ánimo a mi hijo, pero no sé cómo habrá estado ella. De acuerdo a lo que la vi no descarto nada. Algo le pasó", concluyó el abogado.