Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Caso Sénneke: prisión perpetua para "Loly" Correa

Enviados Especiales. Condenaron a prisión perpetua a "Loly" Correa por el crimen de Iván Sénneke. "Cascarón" Alderete fue sentenciado a 20 años de prisión; Díaz y Suárez estarán ocho años tras las rejas.

20/08/2014

Los camaristas Alicia Freidenberg, Marta Cavallotti y Alfonso Zóttoli condenaron a prisión perpetua a José Manuel "Loly" Correa, quien confesó ser el autor del disparo que mató a Mauro Iván Sénneke, en noviembre de 2011. Mientras Sergio Antonio "Cascarón" Alderete, quien también reveló que estuvo presente durante el robo, recibió 20 años de cárcel.

Además, el tribunal sentenció a ocho años de prisión a Alfredo Díaz y a Carlos Sebastián Suárez, a quienes halló culpables de los delitos de participación necesaria en el robo y encubrimiento agravado.

"Soy inocente. Yo no he hecho nada. Estaba trabajando. Ese es mi trabajo", dijo Correa luego de conocer la sentencia. Alderete, en tanto, rompió en llanto y balbuceó que él no quiso matar a nadie.

La familia Sénneke tampoco pudo contener las lágrimas al conocer el fallo de la Justicia y anticiparon que apelarán la sentencia, a la que consideraron injusta. El abogado querellante Sebastián Herrera Prieto había solicitado prisión perpetua tanto para "Loly" como para "Cascarón", 15 años de cárcel para Suárez y 12 para Díaz.

Sénneke fue asesinado de un balazo en la cabeza el 11 de noviembre de 2011 cuando arrebatadores lo abordaron en la esquina de Rivadavia y Delfín Gallo, a metros de su casa, cuando volvía del trabajo. El joven estudiaba Instrumentación Quirúrgica en la UNT y, además, trabajaba en una farmacia. Hace unas semanas la familia de la víctima dio a conocer un video de los momentos posteriores al asesinato del joven.